La seguridad de android esta en Jaque

Un estudio realizado por la compañia de seguridad de Kaspersky revela que un 85% de las aplicaciones creadas desde hace un año hasta el día de hoy son maliciosas y entre ese 85% casi la mitad pertenece a códigos QR.

¿Que són los códigos QR?

Cuando veáis la siguiente foto seguro os resultara familiar:

Podría decirse que se trata de un código de barras pero que puede almacenar más información que éste.
¿Cómo funcionan?

Los QR son «códigos de barras» que escaneamos con nuestro smartphone y al detectarlas nos extrae en nuesto navegador la URL que contiene. Hasta aquí todo sería lo normal, pero el problema es que el navegador no redirecciona a una página sin nuestro consentiemiento, por lo que en ese mismo momento, el malware se instala en nuestro smartphone en un segundo plano por lo que no somos conscientes de su presencia.

Una vez finalizada la instalación, el troyano empieza a mandar mensajes a otros usuarios sin nuestro consentimiento tratando de expandirse, enviando el código QR a los demás para obtener además dinero.

Mucho cuidado con los códigos QR

Lo mejor es desconfiar de todos aquellos códigos QR que no se encuentren en aplicaciones publicadas en el Android market. De esta manera evitaremos poder sufrir algún tipo de infección malware lo que podría acabar con una factura desorbitada en mensajes enviados a otros números que ni siqiquiera conoces.

Fuente: RedesZone

Deja un comentario