Ya disponible para descarga Windows 8 Release Preview

Novedades de esta versión

La fase final del desarrollo de la prometedora plataforma puede ser comprobada en 13 idiomas (entre ellos, esta vez sí, el español) por todos aquellos que la descarguen de la web oficial de la compañía de Redmond. Al margen del aumento en el número de lenguas en las que está disponible esta versión respecto a la Consumer Preview lanzada a finales de febrero, Microsoft ha destacado el aumento en el número de aplicaciones tanto propias como de otros desarrolladores. Bing Travel, Noticias y Deportes, Juegos y Music Xbox, que se integran con Zune Pass, se pueden probar en la nueva versión.

La compañía ha destacado que “los clientes que prueben Windows 8 Release Preview también disfrutarán de decenas de miles de mejoras en todo el producto”, traducidas en “más opciones de personalización de la pantalla Inicio, más compatibilidad para el uso de múltiples monitores, mejoras en la forma de encontrar y descargar aplicaciones a través de la Tienda Windows, y nuevas funciones de Seguridad familiar”.

Internet Explorer 10 también está incluido en la descarga, acoplándose a la nueva interfaz Metro enfocada para utilizar Windows 8 en los nuevos dispositivos táctiles en auge: las tabletas. Desde la compañía norteamericana se ha querido destacar la inclusión en el navegador de la función “No realizar seguimiento”, activada de forma predeterminada, y cuyo fin es maximizar la seguridad del usuario ofreciéndole más opciones y mayor control para una navegación privada. Adobe Flash Player viene integrado en el navegador y Microsoft ha resaltado la eficacia en su versión táctil.

La importante apuesta por las aplicaciones por parte de la compañía se verá reflejada en la Tienda Windows, una plataforma donde los desarrolladores podrán ofrecer sus creaciones a los usuarios. En Windows 8 Release Preview se podrán ver parte de las bondades de este servicio así como importantes mejoras en lo que se refiere a aplicaciones nativas como Correo electrónico y Fotos y personas, que ya se pudieron ver en su primera fase de desarrollo en Consumer Preview.

Requisitos mínimos y enlaces para su descarga

Los requisitos mínimos para instalar Windows 8 Release Preview son similares a los de la anterior versión disponible, por lo que será necesario un equipo con procesador de 1 GHz (o más rápido), 1 GB de RAM para la versión 32 bits o 2 GB para la 64 bits, 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits) de espacio en el disco duro y tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX 9. Si se pretende instalar en una tableta o equipo con monitor táctil, debe ser compatible con la función Multitouch, resolución de pantalla mínima de 1024 x 768 píxeles (1366 x 768 para acoplar aplicaciones) y conexión a Internet si se quiere acceder a la Windows Store.

Podéis descargar el programa de instalación de Windows 8 Consumer Preview a través de este enlace o descargar directamente el archivo .iso (2,5 GB en la versión 32 bits y 3,3 GB para 64 bits) en los distintos idiomas. Para más información, visitad la página oficial de Microsoft.

Fuente: ADSLZone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s