Ubuntu TV : Linux da el salto al televisor

Se trata de Ubuntu TV, el sistema Linux enfocado para la televisión y que ha sido presentado por sus desarrolladores en el CES 2012 celebrado en Las Vegas. El anuncio de la llegada de Ubuntu a este sector se produce en pleno auge de la convergencia entre los televisores e Internet. La amplísima gama de contenidos que se encuentran disponibles en la Red suponen el presente y el futuro del mercado de la televisión y tanto los fabricantes como los desarrolladores de software se han dado cuenta.

De este modo, desde Canonical se apuesta por una plataforma que aúne la experiencia de los usuarios en la Red y en la televisión. Así, Ubuntu TV permitirá acceder a la programación de la televisión, buscar contenidos, grabarlos y reproducirlos cuando el usuario guste. Asimismo, los creadores de la plataforma destacan que podrán ejecutar aplicaciones y acceder a un amplio catálogo de películas y series vía streaming en lo que será un videoclub gestionado por Canonical, que se lanzará a competir con otros gigantes del sector como Apple y Google, quienes también han mostrado sus apuestas televisivas.

El sistema también permitirá acceder a contenidos musicales, otras plataformas online como YouTube y navegar a través de Internet para consultar el correo electrónico o interactuar en las redes sociales como Facebook o Twitter. Otra de las funciones que permitirá esta plataforma será el almacenamiento de contenidos de los usuarios en la nube, de modo que se pueda acceder a ellos desde otros dispositivos con este mismo sistema operativo.

Fuente: ADSLzone

Saludos =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s