Mini resumen (Ezim-messenger, Troyano Zeus, Live USB Install)

Ante todo gracias por las más de 1,000 visitas y más de 50 comentarios en tan poco tiempo, son números que agradecen el seguir publicando!!

  • 1º punto, e dejado el EZIM messenger en el box de la derecha, con el podemos mensajear a otros usuarios conectados y hay una sala chat donde podemos resolver dudas o simplemente comentar cualquier cosa.

Pros: Sirve tanto para linux como para windows.

Contras: Solo dispone de una sala chat y a veces da fallos al enviar mensajes si el otro tiene minimizado (totalmente) el EZIM en windows.

Como usarlo en windows: Ejecutamos el Ezim.ja, vamos al icono de preferencias y en red cogeremos la IP local donde estamos todos la 10.23.___ guardamos y cerramos.

Si queremos cambiar de nick, tendremos que resetear el Ezim. ¿Cómo hacerlo? Pues en windows pondremos en buscar: ezim y nos aparecerá una carpeta llamada “.ezim” (con punto), tendremos que eliminarla para resetear todo.

Como usarlo en Linux: Preguntar a Aida xD.

  • 2º punto, hay un troyano llamado ZEUS que se esta extendiendo de forma masiva a través del correo electrónico.

¿Como funciona?

La empresa especializada en seguridad GData ha asegurado que el virus se basa una doble amenaza para tratar de ser efectivo. En ocasiones anteriores cuando pinchábamos en una URL y este nos pedía la descarga de un fichero, con cancelar o rechazar el archivo era suficiente. Pero el problema es que en este caso, mientras accedemos al enlace y leemos lo que nos pide que descarguemos, cosa que es mentira, aunque no descarguemos el fichero, en segundo plano el archivo maligno se esta descargando sin que el usuario se de cuenta.

Así que como recomendación personal no habráis nada del correo que no hayáis solicitado. Os sorprendería saber la cantidad de robos de contraseñas de todo tipo (correo, http…) se recogen cada pocas horas. Y por supuesto mantener actualizado todo a la última, tanto el antivirus como todos los programas.

  • 3º punto,Live USB Install, ¿sois amantes de linux y queréis llevarlo a todas partes? pues este es vuestro programa.

Live USB Install es una nueva herramienta muy completa que permite crear versiones portables y persistentes de casi cualquier distribución de Linux, para volcarlas a memorias portátiles o CDs. De manera extremadamente simple, tendremos en un pendrive un sistema Linux al gusto, que además conservará nuestras preferencias cada vez que lo utilicemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s