ESET ha lanzado la versión completa de su Mobile Security para Android

ESET ha sacado su versión Mobile Security para Android, y Windows Mobile.

Para quienes no lo conozcan ESET es una de las principales firmas de seguridad con presencia en más de 180 países y 700 empleados alrededor del mundo. En los últimos cinco años han crecido más de un 300% y cuentan con 107 millones de usuarios. En España son segundos y nuestro país es uno de sus principales mercados por detrás de Rusia, Turquía, Argentina, Tailandia o Ucrania.

Características:

Ofrece varios niveles de protección (Sistema de seguridad Anti-Theft) que permiten al usuario mantener el control de los datos almacenados en el teléfono en caso de pérdida o robo, su localización por GPS y, si no queda más remedio, la eliminación de datos del teléfono a través del borrado remoto.

La nueva versión que se lanza para Android permite el bloqueo parcial del terminal (aplicaciones y menús específicos de forma remota) a través de los contactos de confianza. Ala hora de adquirir el sistema de protección de ESET, éste ofrece la posibilidad de registrar a uno o varios contactos para que, en caso de que perdamos el teléfono o sea robado, se mande un SMS desde el terminal del contacto para recuperar contraseñas o bloquear el terminal de forma remota por SMS.

Otro servicio que ofrece la aplicación es el poder localizar el terminal perdido o sustraído a través de la localización por GPS, siempre que la opción esté activada, también a través de un SMS al contacto de confianza.

Ya en última instancia, si el terminal no se puede localizar y hay información sensible de caer en malas manos, mediante el mismo sistema de SMS desde el contaco de confianza se puede elminar la información del terminal.

Además, si el teléfono ha sido robado y se cambia la tarjeta SIM, llegaría un SMS a los contactos de confianza con el número de teléfono y la contraseña para poderlo bloquear de la misma forma. Esto permite un control del terminal perdido siempre que haya una tarjeta SIM dentro del dispositivo.

Pero esta no es todo lo que el servicio puede llegar a ofrecer. Además, permite el bloqueo de llamadas no deseadas en ambas direcciones: entrantes y salientes. Esta herramienta es una medida de control parental. Y como complemento, se puede bloquear todo el tráfico de mensajes proveniente de números desconocidos. El mensaje seguirá llegando, pero sin notificación, a una carpeta de mensajes no deseados o a una lista negra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s