emulador de android y whatsapp

El emulador android x86 está bastante bien, tiene una buena interfaz gráfica, es muy intuitiva e incluso tiene su propia appstore para bajarse todo tipo de apps, aunque solo debe tener sobre 1000 – 1500 por el momento. Además han puesto que van sacar pronto una nueva versión mejorada aunque para PC (eepc) aún tendremos que esperar un poquitín más.

Pasos:

  • Descargar Virtualbox

VirtualBox 4.1.4 for Windows hosts x86/amd64

Virtualbox – Linux Versions

  • Descargar android x86 eepc

Aquí os dejo un video que he encontrado en youtube donde explica detalladamente la instalación del emulador android x86, no tiene perdida.

Sobre la instalación de whatsapp no he encontrado ningún crack ni nada por el estilo, la única solución que encontré es la de instalar el Titanium backup en el emulador que permite restaurar la instalación del whatsapp de un móvil ya instalado. Este cuento en teoría se le puede aplicar con el resto de las App. Una advertencia cuando se instala el Titanium backup en el emulador da un error, no os preocupéis le dais a ok y abajo aparece ¿problems? le dais y os aparece un panel de configuración. Bajáis al fondo y por ahí tendréis que activar la casilla que habla de BusyBox, una vez echo eso salís del programa y al volver entrar ya os tendría que dejar hacer las restauraciones de los programas y demás.

Si conocéis alguna otra solución soy todo oídos para compartirla en el blog.

Luego he encontrado otro video sobre la instalación de youwave (no es compatible con virtualbox) donde enseña a instalar otro emulador y whatsapp. Este emulador no lo he probado pero para quien le interese es otra opción.

Aquí os dejo las páginas oficiales por si tenéis alguna duda, también disponen de sus respectivos foros para plantear questiones:

Virtualbox https://www.virtualbox.org/

android x-86 http://www.android-x86.org/

Titanium backup http://matrixrewriter.com/android/

———–

Youwave http://youwave.com/

Espero que os haya servido =)

Anuncios

2 pensamientos en “emulador de android y whatsapp

  1. hola, gracias en primer lugar por explicar esta movida. pero me he atascado en un paso. he instalado virtual box, he creado una maquina con el iso de android, pero cuando busco la web de whatsap desde el google de la maquina e intento bajar el programa de whatsapp me pone que tengo k tener la version 2.1. y no se como solucionarlo. gracias de antemano

  2. El firmware de liveandroid me está dando bastante quebradero de cabeza no sé si debe estar un poco desfasado y no encuentro ningún medio para actualizarlo. Ahora mismo estoy probando otro programa mucho más transparente que incluso cuenta con su propio appstore y de momento me va a la perfección…
    Con el tema de instalar whatsapp aún no lo he conseguido poder meter sin tener que estar registrado en android market.. Cuando acabe, espero que sea entre este fin de semana, modificare el post y si me veo con ánimo haré incluso un video.

    editado: done.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s